We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Bomvivant IV

by Bomvivant

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Las rubias y la furia. Ya no soy el poeta de las rubias y la furia, soy el tipo que dejaron con este inútil corazón. Ya no busco utopías ni unicornios azulados, los gatos en mi tejado ya no me hacen desvelar. Por esta vez mi amor, prefiero elegir mejor, cambiar tu discreto tal vez por mi impúdico y dulce adiós. Ya no sueño que te encuentro o que despierto a tu lado, ya no leo el inventario de los besos que perdí. Y aunque cante algún blues triste, siempre lo hago muy contento. Tengo amigos, tengo a Libi y un doctorado en desilusión. Por esta vez mi amor, prefiero elegir mejor, cambiar el antes del después por más espacio en mi colchón.
2.
Jugando al rock and roll. Preguntémosle a la suerte que es lo que tiene para vos. Tú rock and roll descafeinado no me genera emoción. La poesía se suicida en un triste fotolog. Tu disfraz de andrajoso no te cubre la vanidad. Tu cerveza se calienta mientras hablás de libertad. Las gatas suelen jugar sucio, solo se lamen para amar. La cocaína sin metáfora empobrece tu canción. La indiferencia del talento te hace aumentar la distorsión. El Diablo se sonríe en el funeral del rock and roll.
3.
Caricias. Como B.B. King a mis oídos, como la Luna en el alba, como aquellos que se han ido dejándolas en nuestra alma. Como la lluvia a las flores, como tu sonrisa en mis ojos, como la verdad y el despojo de saber nuestros errores. Como los besos a la pasión, como los rezos a la fé, como lo supo hacer Ernesto a la revolución que no fué. Como el Sol en la penumbra, como el desvelo al sueño, como mis perros me miran sabiéndose mis dueños. Como la muerte al sufrimiento, como la calma al que desquicia, como un pájaro en el viento, así se sienten tus caricias.
4.
El desperdicio de los idiotas. Los pulmones que una vez te suspiraron hoy solo coleccionan nicotina, el abrigo de tus besos en la noche hoy muere de intemperie y naftalina. El reloj que detuvimos por las dudas hoy tiene la certeza de tu ausencia, las confesiones que dilataron tus pupilas hoy son traiciones bajo parpados de indiferencia. El futuro que nos tenía sin cuidado hoy es presente de un pasado que lastima, el colchón que fue altar de los rituales hoy es la tumba de goma espuma sin salida. El tiro sin gracia que nos dimos hoy es el suicidio inconcluso del amor; lo teníamos todo, nos creíamos tan vivos y lo desperdiciamos en esta muerte de a dos.
5.
En busca de un tesoro que no existe. Un suicida trastabilla en el balcón en su vida tuvo tanta emoción. Un idiota se quiere conformar con la mentira de tener la verdad. El literato muere por escribir, gastar tinta es más fácil que vivir. Cuanta mierda sin flotar, contamina el fondo del mar, extraño hábito el de bucear. Una puta no me quiere besar dice que se podría enamorar. Un cretino que se parece a mí prefiere su beso y no princesas naif.
6.
Advertencia. Soy un lobo malo y tal vez te enamoren mis aullidos, pero no pretendas después que sea un Cocker aturdido. Mis colmillos saben morder y quizás busques una herida, pero no me culpes después por el desorden de tu vida. Tengo la gracia de los depresivos y la certidumbre de los fugitivos. Tengo la dicha propia del desvelo y la impaciencia de quien acumula anhelos.
7.
Funky naif. Quiero que tus tacos pisen las memorias de mi colchón, que la red de tus medias no contengan más que emoción. Quiero que tus uñas busquen en mi espalda la invitación de la fiesta en tus caderas del exilio de mi pantalón. Muñequita, este funky es para vos, deberías escucharlo…solo en mi habitación. Quiero tu pollera en un bote y que mis dientes puedan naufragar, Que tu cuello me cuente mentiras y entre el perfume encontrar la verdad. Quiero que tu vanidoso escote no deje nunca de coquetear por mas que mis pupilas reposen en tus piernas para variar. Muñequita, este funky es para vos, deberíamos bailarlo…solo en mi habitación.
8.
Balada para una mujer sin memoria. Creíste que ibas a olvidar el beso que quemo tu piel, los huesos que supiste amar. Ojalá puedas entender. Creíste poder sepultar la caricia que calmo tu sed, la urgencia que aprendió a desear. Ojalá puedas entender. Los manchones de pasión no se borran con rencor. Quisiste cambiar la verdad por mentiras que te hagan bien y así evadir la realidad. Ojalá logres entender. Quisiste poder sobornar al recuerdo que no sabe hacer otra cosa más que lastimar. Ojalá logres entender. Los manchones de pasión no se borran con rencor; la ironía es entender que el amor suele doler.
9.
Florecitas. No, no tengo poesía, no me invade la alegría. Estoy algo perturbado, voy camino hacia otro lado. Es que no logro vivir relajado. Sé que no estamos de fiesta, sé que el mundo de hoy apesta. Soy un desequilibrado, estoy algo complicado porque no logro vivir relajado. Voy juntando florecitas, no me alteres muñequita. Mi carácter es muy frágil, si, se altera fácil. No puedo relajarme. Bueno, doctor me estoy cansando, bueno, mi turno esta acabando. Creo que ya estoy curado, Si, mi estrés se ha terminado, no pertenezco acá, soy un tipo normal.
10.
Crónicas de bar. En el bar donde brindan las tristezas el café esta frío de esperar. La verdad se desnuda en el escenario, pero no excita si se quita el disfraz. El amor solo toma un vaso de agua, no le alcanza para el plato principal. El desvelo junto con la memoria le mandan al morbo una bonita postal. Por la ventana veo la lluvia desmayarse sobre un asfalto infernal. Durante el día la esperanza sirve mesas, en madrugada la moza es la resignación. El desconsuelo se amiga con la vida mientras planean juntos entender a Freud. Tengo el alma desparramada en la mesa, creeme que nunca dí para más. En el bar donde brindan las tristezas mi café esta frío de esperar que un día vos cruces por esa puerta... que un buen día me vengas a buscar.
11.
Canción de disculpas. De tu grito de esperanza quedan ecos desvirtuados. De tu mirada hacia el futuro algunos ojos derrotados. De tus manos de trabajo quedan uñas ambiciosas. De tu ideal de educación varias mentes perezosas. De tu sueño de justicia quedan bostezos corrompidos. De tus suspiros de amor muchos jadeos sin sentido. De tus héroes y tus muertos quedan remeras de indiferencia. Disculpanos, Revolución esta falta de coherencia.
12.
13.
El engaño y la guerra. Va surcando el cielo con alegría, como un ave deseosa de anidar. Desconoce la magnitud de su reposo y que las tripas le van a explotar. El misil no comprende, él no es quien elige esto. Es tan veloz como un pestanéo, de un golpecito se puso a zumbar. Piensa que es una abeja de acero y que la carne puede polinizar. La bala no comprende, ella no es quien elige esto. Va caminando vestido como Rambo, le enseñaron que tenía que odiar, que los héroes hacen el bien matando, que las diferencias no se pueden conciliar. El soldado no comprende, por algo se hizo soldado.
14.
Contento, adaptado y moderno. Eficiente en trabajo y porvenir, sin tu hipoteca no sabrías donde ir. Contento, contento. Certero y amplio en cuestiones del amor, apasionado tras de un monitor. Adaptado, adaptado. Firme y lleno de personalidad, enmendando hilachas de inseguridad. Moderno, moderno.
15.
Frustaciones. Yo quise ser un poeta de utopías preciosas y no escribirle al olvido por esas musas pretenciosas. Yo quise ser un rebelde de que aquellos que cambian la historia y no terminar adaptado entre el silencio y la escoria. Y ahora estoy tan frustrado que no se si volverlo a intentar. Yo quise ser un genio, poder mirar lo imperceptible y no ser este idiota que no distingue imposibles. Yo quise ser un lobo al asecho del destino y no este animal miedoso que aúlla por cretino.
16.
Todo lo que necesitas es verdad. Tengo el verso fácil, casi como el dolor y el alivio de no ser traidor. Tengo el aullido a mano, repleto con la verdad por si la Luna te empuja hacia acá. Para volar como el águila no basta tener un pico rapaz… si hasta los gansos tienen plumas. Tengo la moral simple, desnuda, firme y vulgar; no necesita de otra para arriesgar. Tengo el corazón sagrado como el flaco de la cruz, no pago impuestos para tener luz. Para soñar con la revolución no basta con citar a Lennon y a Paul… si hasta Bush tararea “All you need is love”.

credits

released March 15, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Bomvivant Buenos Aires, Argentina

Desde el 2001 tocando Blues, Soul & Funk.
Since 2001 playing Blues, Soul & Funk.

contact / help

Contact Bomvivant

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Bomvivant, you may also like: