We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Bomvivant V

by Bomvivant

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
J.L.A Querías ser el as del mazo ganador, pero Dios al mezclar se cartea a su favor. La urgencia desvirtuó tus ganas de jugar queriendo cantar flor sin antes barajar. La gracia del rey resiente al bufón. Tu semental campeón se parece más a un buey. Tu chiste sin final casi no hace reír, el truco esta en cantar verdades sin mentir. Un viejo komodin que sueña empardar a un cuatro infeliz en la mano crucial. La desgracia del bufon no hace mas noble al rey. A los amigos de ley no se les paga con traición.
2.
Ivalucita´s blues No dejes que contaminen tu risa de convicción, aun quedan mates lavados con gusto a emoción. La noche no se termina en el magico boulevard si aún quedan utopías donde podemos fracasar. Y puede ser que aún queden sueños por ahí y aunque otro se los duerma, al menos vos me tenés a mi. No creas lo que susurran las lenguas de la maldad, a ellos los ví opacarse y a vos te ví brillar. No quiero que te enlistes en las filas del dolor, de todas las maravillas me quedo con tu corazón. Y puede ser que fumar idiotas traiga tos, cuando el mundo se venga abajo al menos yo estaré con vos.
3.
El mesías de los alaridos De la jaula de la furia escapo la rojiza bestia, con sus garras llenó de lujuria los silencios de una acabada fiesta. Y en la tempestad de los excesos conmovió a los viejos piratas. La mística retorcida en los huesos, su vida una fe de erratas. El éxito fue el botellazo de una mujer despechada. Las vanidades fueron latigazos hacia su alma desamparada. Y en la muerte que dan los medios se llamó a un silencio de penumbras. Y los bufones hicieron del tedio lucecitas que poco alumbran. Quizás ya nunca regrese el Mesías de los alaridos, pero este servidor le agradece por tanto deleite a los oídos.
4.
Veintinueve noviembres y el lobo aún vivo El lobo debió posar su mirada en un horizonte de prosperidad y despojar de su pellejo las heridas de la realidad. Y pierde el norte aullando entre dientes, poemas necios, lamentos al sur, donde la Luna amiga y paciente convierte a su furia en virtud. El lobo debió domesticarse, aunque aquello cueste dignidad. Ya que hay mas zorros que gallineros y en el silencio se debe callar. Y dejar de soñar con manadas y despertar su individualidad. Como la oveja que añora ser sueter engordando en el corral. Pero esta loco y bajo la tormenta busca excusas para chapotear. Lo que le falta se lo inventa, lo que le sobra es voracidad.
5.
Canción para Rocky y Ternura Es un individuo muy particular, cómplice de lo bello y lo atroz. Como un terrorista de la tranquilidad le grita al viento su razón. Baja la cabeza solo para dar muestras de entrega y de amor. No existen cadenas que puedan quebrantar su espíritu inocente y sin pudor. Es poesía verlo enfurecer, llena mi vida. Si pudiera yo quisiera ser como él. Tiene la certeza que es encantador y nadie lo podría refutar. Libre como pocos, amarillo como el sol, dulce y hasta casi maternal. Da besos al aire y no presta atención, su tarea consiste en disfrutar. No escatima en saltos, ni oculta su emoción por los mimos que estan por llegar. Es poesía verlo envejecer, llena mi vida. Si pudiera viviría como él.
6.
Ausencia Como un piedrazo a la cabeza, como el trabajo al bohemio. Como la espuma de cerveza sobre los labios de un abstemio. Como la lluvia a los barriletes, como la mugre para una herida. Como ponerle molinetes a este callejón sin salida. Como la desesperación hecha carne, como un estigma para el ateo. Como las venas perdiendo sangre, cómo no tumbarse en este mareo ? Como un tranvia llamado olvido, como ser hijo de la carencia. Como besos huérfanos sin nido... así se sintió tu ausencia.
7.
8.
Mil demonios en un frasco Mil demonios en un frasco hacen falta para darle vida a esta canción. Iluminado por su locura, ya pasó su tiempo de furia (es mentira), por dentro quema más. Y la vida es una tortura, lo importante es quien mas dura. Y mi amor es un boleto, solo que no tiene destino. La princesa es un secreto, le armé el castillo y no vino, y su anillo hoy pone triste a mi dedo. Me guardo un momento en la vida, estoy lleno de cinco minutos. Intente darte poesía escondiendo un corazón oxidado. Estas lejos y me lastima, estando cerca podrías matarme; ya cayó el último pétalo de la flor que no me regalaste y no importa si me querías o no, y no importa…ahora vale este adiós.
9.
Los tontos y el amor Tanto "pobre Diablo" que Dios se cree un genio; los caballos sin sueños despiertan en establos. Tanta muerte en vano, tanto amor sin sentido que la Parca y Cupido trabajan a desgano. Los tontos que apuestan al amor, temararios del azar, pierden por temor. Los tontos que creen en el amor se olvidan de rezar buscando una explicación. Tanto yonqui mesías, tanto patán callejero; el kit para ser rockero no incluye poesía. Tanta cultura de espanto, tanta anoréxica en foto; el caño ya esta roto la cloaca nos esta afixiando. Los tontos que mueren por amor se olvidan de vivir respirando por tradición. Los tontos que viven por amor no les preocupa morir defendiendo su vocación.
10.
Los hijos de la Luna Las utopías perdidas las tienen en sus bolsillos. En las manos sus vidas, más afuera el quicio. El instinto en la carne y en el abrazo un amigo. La música los conmueve, el alcohol los amontona. Y Dios no los cría, el viento no los perdona. Y les regala tempestades mojándoles la vida. El amor los debilita, el desamor los hizo fuertes. Como un capricho de Venus, como la furia entre los dientes. Buscan algún ser amable en esta guerra indiferente. En un gran mar de dudas, en el botecito de la certeza. Son los hijos de la Luna remando contra la tristeza; con el alma desvelada y los sueños en la cabeza.
11.
Canción para combatir el olvido Un poema en el cajón, carente de destino y puntuación. Estos dedos sin tu piel, las huellas digitales de perder. Este acorde al azar, buscando una armonía que soñar. Esta cama sin sudor, un triste escenario de algodón. Esta rama aun en pie, antaño árbol caído de mi fe. Ciertos ecos de mi voz, ya casi no maldicen en tu honor. No me olvides a la sombra de tu olvido cruel. Aunque sea odiame un poco por lo que pudo ser.
12.
Cosa de locos. Soy tan libre como el aire, casi espontáneo como el humo. En lo paredones altos termina el mundo todos los demás están atados. Ingenuo el de blanco cree que me lastima; aquel de los cristales delante de los ojos cree ser el rey de la tribu, lo cierto es que no es más que un esclavo de los que fuera del mundo se pasean atados. Al lado de mi cama duerme Mickey asegura ser amigo de Dumbo; los esclavos quieren corregirme no saben que mi vida carece rumbo. En un cuarto sin Sol una víbora me escupe mar, soy feliz yendo ahí, ellos dicen que me porte mal. Cada uno tiene una Luna arriba nuestro en el blanco cielo; vamos a la jungla y desde un asiento una hormiga poeta comparte mi desvelo. Mi amigo Ternura tiene un barco en el pasillo, Sensibilidad y Nostalgia fuman solos un cigarrillo; mi amigo Desequilibrado nos golpea con gran cariño, lo atan porque se ve grande, no saben que es un niño. Me llamo “Personalidad Emotiva” los esclavos me dicen loco, ya se que no son normales como yo aunque de normales deben tener un poco.

credits

released March 15, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Bomvivant Buenos Aires, Argentina

Desde el 2001 tocando Blues, Soul & Funk.
Since 2001 playing Blues, Soul & Funk.

contact / help

Contact Bomvivant

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Bomvivant, you may also like: